impulsando la cooperación ENERGÉTICA

¿Cómo llegamos del punto A al punto B? ¿Cómo podemos calentar y prender la luz en nuestras casitas? Más que un 80% de la energía que consumimos en el mundo viene de fuentes fósiles. Acá en Chile, una gran parte de la electricidad y el combustible también viene de materiales no renovables. Pero una red de brillante excepciones a la mayoría está creciendo en todo el mundo. Como parte de una investigación interdisciplinaria fundado por Fulbright, hemos creado una base de datos donde los productores de energías renovables – sea un pequeñito proyecto en un garage o sea una institución académica de investigación – pueden vincularse, compartir conocimiento, trabajar junt@s y allanar el camino hacia un futuro de energía más sustentable.

 

Fuentes: Datos recogidos por Space Lab, Coordinador Electrico NacionalCentral Energía

Mapeamos la energía renovable en Chile

Aquí se ve un mapa en proceso que documenta todos los productores de energía renovable en Chile. Para explorar estos lujos, haz clic en los puntos de encuentro y lee más entrevistas, fotos, videos y análisis.

 

¿Conoces a alguien que produzca su propia energía? O quizás tú mism@ eres productor/a? Apoya a la red! Mapéate aquí.

 
 

 
 

Conoce a los líderes del movimiento

En esta serie de documentales cortos, descubrimos el nexo de la investigación, educación e implementacion de la energía renovable aquí en Chile. Partimos por los biocombustibles y después exploramos otras fuentes de energía renovable no convencional para encontrar modelos de sustentablidad para toda la comunidad. 


¡La serie continuará en diciembre 2017!

 
 

 

LÉE MÁS...